Recursos docentes

Incorpora dinámicas corporales a tus experiencias de aprendizaje y promueve la creatividad de tus estudiantes.

Enfrentamos un mundo que se transforma a gran velocidad, generando desafíos que llevan de la mano nuevas soluciones y formas de hacer. Nunca antes habíamos necesitado con tanta fuerza del aprendizaje continuo y profundo, que favorezca al mismo tiempo el desarrollar la creatividad tan demandada en la complejidad actual. Para lograrlo, es necesario fomentar la construcción y conexión interna de un ser humano dotado de cualidades y habilidades necesarias para los desafíos de este tiempo, mediante el desarrollo integral de todas las dimensiones que lo componen como un todo: la intelectual, la social, la emocional y la corporal.
Este recurso docente abarca diversos ejercicios de conciencia corporal, que conforman una serie de activaciones que te permitirán aproximarte a los cinco hábitos que favorecen el pensamiento creativo de tus estudiantes, siendo también una excelente herramienta para focalizar la atención en entornos virtuales o presenciales.
¡Atrévete a incorporar estas dinámicas corporales en tu sala de clase y potencia la creatividad de tus estudiantes!

Qué es/ Por qué la creatividad
La creatividad es una forma de aproximarse y experimentar el mundo, que todos podemos desarrollar. No es genética ni estática, sino que es tremendamente dinámica si nos proponemos ejercitarla. Desde esta perspectiva, entendiendo que la creatividad aparece ante la integración de todas nuestras dimensiones y mediante el aprender a ser uno mismo, el modelo de los 5 Hábitos del Pensamiento Creativo -desarrollado por Bill Lucas y Ellen Spencer-, reconoce en la colaboración, imaginación, disciplina, perseverancia y curiosidad un set de disposiciones que, en su conjunto, constituyen la esencia de la creatividad.

Elige el hábito del pensamiento creativo para trabajar con tus estudiantes

Comparte tus experiencias con #MustakisEnCasa
y únete a nuestra comunidad

© Fundación Mustakis 1996 - 2021   Recoleta 1169, Recoleta, Santiago - contacto@mustakisencasa.org

X