Inicio » Arte y cultura » Cuentos para los ojos

Por cuatro esquinitas de nada

Fundación Mustakis

¿Sabías que? El significado de la palabra integrar consiste en completar las porciones faltantes. Hacer que algo o alguien pase a formar parte de un todo.
Desafío: ¡Aprendamos nuevas palabras! Investiga junto a tu familia las definiciones de: Inclusión, Integración e Inserción y descubre en qué se diferencian. ¿Podrías explicarlo a través de un dibujo? Compártelo en tus redes sociales con el #MustakisenCasa.

Buenas noches

Fundación Mustakis

¿Sabías qué? La seña de “buenos días” se parece al sol que sale. La seña de “buenas tardes” se parece al sol que se esconde. Y la seña de “buenas noches” es como un día que se apaga.
Desafío: Aprende cómo desear buenos días, buenas tardes y buenas noches en lengua de señas y saluda a tu familia cada día con ellas.

Buenos días

Fundación Mustakis

¿Sabías qué? La lengua de señas es diferente en cada localidad. Existen muchas formas de desear buenos días en lengua de señas según el país, al igual como tenemos diferentes entonaciones al hablar, según dónde vivamos.
Desafío: Investiga cuáles son las señas de los días de la semana en tu país. Practícalas, apréndelas y deséale buenos días a tu familia todos los días de la semana.

El estofado del lobo

Fundación Mustakis

¿Sabías qué? La seña de “cocinar” depende de qué vas a cocinar, ya que se hacen señas diferentes según cómo cocinas.
Desafío: Juega con tu familia a hacer las mímicas de ¿Qué estoy comiendo? Prueba a mostrar con el cuerpo cómo tomas sopa, cómo comes diferentes frutas o cómo tomas un helado.

La fábula lechera.

Fundación Mustakis

¿Sabías qué? El consumo de leche de origen animal en humanos comenzó hace aproximadamente 11.000 años atrás.
Desafío: La alimentación está cambiando y con ello se producen alimentos que remplazan a otros. ¿Qué otros tipos de leches conoces?

X