Inicio » Arte y cultura » Educación Emocional

Una mascota en tu familia

Fundación Mustakis

Etapa 1: Armado

¿Por qué ver este video?Para activar la imaginación, creatividad y ejecutar el armado de una mascota única y especial como tú.

Desafío: Te invitamos a dialogar en familia sobre la importancia de las emociones. ¿Podrá cada uno nombrar cinco emociones que conozcan o hayan sentido?

Etapa 2: Engrudo

¿Por qué ver este video?Para aprender y aplicar la técnica del engrudo y darle firmeza al cuerpo de la mascota.

Desafío: Te invitamos a ponerle piel a tu mascota y dejarla firme para que puedas empezar a jugar con ella.¿Cuál es su nombre? Háblale y averigua sus gustos.

Etapa 3: Pintura

¿Por qué ver este video? Para activar nuestra imaginación, relacionarnos con la técnica de la pintura, el color y la expresión para seguir conociendo nuestro mundo emocional.

Desafío: Te invitamos a que pintes tu mascota con los colores que más te gusten.Conversa en familia sobre los gustos de tu mascota y escriban juntos su historia: ¿quién es? ¿cómo se siente? Juega y dale un lugar especial para que pueda descansar.

Etapa 4: Foto familiar

¿Por qué ver este video?Para ahondar en nuestro mundo emocional y la importancia de la familia.

Desafío: Te invitamos a dibujar a la familia de tu mascota y a preguntarle sobre ella. ¿Qué es lo más importante de estar en familia? ¿Qué emoción sientes el día de hoy? ¡Anímate!

X